Secretaría

Dr. José Luis Cubas Hernandez

Dr. José Luis Cubas Hernández

secretaria.yecuatla@hotmail.com

 


BIOGRAFÍA:

Hijo de C. Leonel Cubas Arroyo (finado) y de Rafaela Alicia Hernández Hernández, nací 05 de febrero de 1961, integrante de la primera generación de educación primaria de la escuela “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, generación 1967-1972, con formación académica en : escuela secundaria “Miguel García Julio”, escuela ESBAR de la Cd. de Misantla y profesional, en la Universidad Veracruzana, área de Ciencias de la Salud, rama  Medicina.

Experiencia laboral: internado en el hospital “Eufrocina Camacho” de la Cd. de Altotonga, Veracruz, año de servicio en el Municipio de Tenochtitlan, Veracruz. de la jurisdicción sanitaria de Martínez De La Torre, Ver. Medico Municipal en trienio de lic. Miguel García Méndez y de C.P. Francisco García Méndez, actualmente adscrito en los Servicios de Salud de Veracruz con sede en el Centro de Salud Urbano de Misantla, Ver.

OBJETIVO: Dar respuestas concretas a las demandas ciudadanas, respetando en todo momento la Legalidad dentro de los procedimientos a cargo de las Direcciones que integran la estructura de la Dependencia, conforme a las metas y directrices del Plan Municipal de Desarrollo.

FUNCIONES RELEVANTES:

  • Ser el enlace entre el Cabildo y las diversas Dependencias de la Administración Pública Municipal, además de coadyuvar con el Presidente, Regidores y Síndico para el cumplimiento de sus atribuciones.
  • Dar seguimiento y cumplimiento a los asuntos sometidos a consideración del cabildo, llevando libros de las sesiones y acuerdos tomados en ellas, además llevamos el registro de los bienes propiedad del Municipio.
  • Realizar un Padrón de los Bienes Municipales, estableciendo la política, procedimientos de conservación, control y regulación de los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad del Ayuntamiento.
  • Custodiar el Acervo Histórico en el Archivo Municipal.
  • Recibir la documentación dirigida al Ayuntamiento, clasificándola para su respectiva distribución.
  • Custodiar los Convenios y Contratos que celebra el Presidente.
  • Certificar las copias de la documentación que obren en los archivos del Ayuntamiento que Legalmente procedan.
  • Emitir diversos Certificados o Constancias que los habitantes así lo requieran.

MISIÓN: Ser el órgano de la administración pública municipal, encargado de planear, coordinar y administrar con eficacia la conducción de la política interna y externa del municipio, coadyuvando de manera directa con el presidente municipal, en todas sus funciones, así como cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales establecidas para garantizar el orden y el eficaz desempeño de los asuntos administrativos municipales, con injerencia en las áreas que conforman la administración pública municipal 2014-2017.

VISIÓN: Una entidad de la administración municipal con estructuras de participación ciudadana que consoliden acciones al bien común y motiven el desarrollo para aspirar al orden y la armonía del gobierno municipal, con bases firmes para desarrollar las tareas que le corresponden por ley, y las que se le atribuyan mediante los procedimientos adecuados con el propósito de ser una dependencia municipal organizada, coordinada y comprometida con la sociedad.

 Tramite Requisitos
Constancia de radicaciónConstancia de bajos recursosConstancia de residenciaConstancia de origen y vecindad

Constancia de buena conducta

 

 

  1. Copia de acta de nacimiento
  2. Copia credencial de elector
  3. Constancia de agente municipal

 

Constancia de identificación
  1. Copia de credencia de elector
  2. Dos fotografías tamaño infantil
  3. Si es menor de edad ser acompañados de padres

 

Constancia de productor ganadero 
  1. Copia de credencial de elector
  2. Copia de patente actual

 

Constancia de productor de ganado porcino 
  1. Copia de credencial de elector
  2. Autorización sector salud

 

Certificación o revalidación de fierro quemador 
  1. Copia de credencial de elector
  2. Copia de acta de nacimiento
  3. Registro de Asociación Ganadera
  4. Patente anterior

 

Pre cartilla militar 
  1. Copia de acta nacimiento certificada
  2. Copia de certificado de estudios
  3. Copia de grado de estudios
  4. Seis fotografías tamaño pre-cartilla blanco y negro
  5. Copia de la CURP