Ecología y Medio Ambiente

Rene Landa Martinez

C. Rene Landa Martinez

TELEFONO 2798310866 Y CEL. 2791072207

Correo electrónico: renelam_1975@outlook.com

 


BIOGRAFIA

Nació el día 06 de marzo de 1975, hijo del Sr. Honorio Landa Gómez y de la Sra. Pastora Martínez García, ambos dedicados al campo. A la edad de 7 años empezó a trabajar como vendedor de pan para apoyarse en su educación primaria, donde curso su educación primaria en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la localidad de Cristóbal hidalgo, perteneciente al municipio de Yecuatla, ver.

Terminando sus estudios de educación primaria trabajo como 2 años como despachador en una abarrotera en Yecuatla, propiedad del Sr. Ramón utria lagunés.

A la edad de 17 años se fue a trabajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México donde se desempeño como empacador de canicas de vidrio, durante su estancia la empresa vacor de México le otorgo varios reconocimientos por su puntualidad, asistencia y disciplina y así mismo colaboro para esta empresa durante 4 años.

A los 22 años emigro a los estados unidos de norteamerica, donde se desempeño como trabajador de campo y más tarde en una empresa de nombre henrry estudio en el estado de Illinois.

En el año 2004 regresa a su país desempeñándose como repartidor de tortillas para una microempresa “duran”, y terminando su educación secundaria.

En el año 2014 fue asignado como director de ecología y medio ambiente del municipio de Yecuatla, con la finalidad de fomentar un municipio limpio, protegido en cuanto a la flora y fauna.

PASEO FAVORITO: LA PLAYA

MUSICA FAVORITA: BANDAS Y ROMANTICAS

PELICULA: TODAS LAS REALIZADAS POR MARIO MORENO”EL CANTINFLAS”

Introducción

El departamento de ecología y medio ambiente tiene como objetivo Conservar, preservar y proteger el medio ambiente de nuestro municipio de Yecuatla. Al hablar de ecología nos viene a la mente el cuidado del medio ambiente el cual es una tarea muy importante  y es responsabilidad de todos los ciudadanos mantener y contribuir activamente en la preservación de nuestro entorno y por ello es necesario tomar conciencia de la situación a la que nos enfrentamos día con día que es la contaminación ambiental que vivimos en nuestro municipio de Yecuatla.

Misión

Incorporar en todos los ámbitos de la sociedad los criterios e instrumentos que aseguren una cultura ecológica en nuestro municipio de Yecuatla que anteponga el cuidado del entorno y la preservación ambiental, en la toma de decisiones para promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, consolidando un Yecuatla verde, impulsando nuevas formas de participación que alienten al ciudadano de manera individual a cuidar nuestro medio ambiente.

Visión

Un Yecuatla en el que la sociedad sean comprometidos, sean lideres en la protección y conservación del ambiente, utilizando sustentablemente sus recursos, la convivencia armónica con la naturaleza, se realice conforme a reglas establecidas en los diversos instrumentos de política y gestión ambiental como el ordenamiento ecológico así como definir propuestas de educación ambiental y desarrollo sustentable, vinculando este enfoque con las demás áreas afines del ayuntamiento.

Garantizando el derecho de cada persona a su desarrollo económico, social e individual en un ambiente sano.

Objetivos generales

  • Esta  dirección de ecología y medio ambiente tiene como objetivo principal aplicar y llevar un estricto cuidado de nuestro medio ambiente reportando a  diario las áreas que necesiten atención especial.
  • Recibir, inspeccionar y resolver las Denuncias Ciudadanas de competencia municipal como: escurrimientos de agua residual, aguas negras, basura tirada y acumulada en lotes baldíos, en vía pública, problemas con mascotas, con animales de granja en centro de población, problemas de contaminación al ambiente, etc.
  • Fomentar la participación de los ciudadanos  en la resolución de los problemas ambientales
  • Promover la recuperación, conservación y aprovechamiento sustentable de recursos naturales y medio ambiente.
  • Conservar la biodiversidad, especialmente las especies sujetas a alguna categoría de protección, con la participación correspondiente de todos los sectores en el ámbito municipal.