Protección Civil

 

Jose Adrian Utria CapistranJosé Adrián Utria Capistrán

 2791041010

 utriacapistranadrian@outlook.com


Biografía

Licenciado en derecho, diplomado en gestión integral de riesgo por la secretaría de protección civil y la universidad veracruzana, actualmente cursando maestría en administración pública.

Introducción

Debido a la ubicación geográfica en la que se encuentra nuestro municipio de Yecuatla Veracruz y a las inclemencias del clima que año con año se presentan con mayor intensidad, la dirección de protección civil es el núcleo fundamental en la respuesta en la sociedad ante los múltiples riesgos que pueden causar daños a las personas, bienes y medio ambiente.

 

Objetivos

 Emplear metas estratégicas, líneas de acción, que son las responsables de los sectores públicos, social y privado para así llevar a cabo la organización y coordinación de los sistemas municipal de protección civil y con ello contribuir con los objetivos del sistema estatal de protección civil para poder salvaguardar la  vida, la integridad física la salud así como sus bienes, la infraestructura productiva y el medio ambiente atreves de la aplicación de la política de la gestión integral de riesgo.

Misión

Somos un equipo encaminado a salvaguardar la vida y la integridad física de cada uno de los habitantes de nuestro municipio y

Actuamos mediante políticas preventivas, prospectivas, correctivas y reactivas. Para cada uno de los habitantes que conforman el municipio.

 Y así poder salvaguardar la vida, la integridad física y bienes, patrimonio de cada uno de los habitantes de nuestro municipio, en base a la nueva ley 856 de protección civil y reducción de riesgo de desastres.

Visión:

Ser una dirección reconocida por sus esfuerzos y gestiones ante el municipio que nos esforzamos por reducir al mínimo los peligros de los diferentes fenómenos perturbadores ya sea de origen natural o humano que golpean a nuestro municipio. y estar catalogados como una dirección responsable encaminada hacia el bienestar de la población y de las familias más vulnerables que con profesionalismo y responsabilidad en nuestro equipo de trabajo nos hacen más solidarios con nuestra población, preparándonos en base a las capacitaciones para poder difundir una mejor cultura de prevención en cada uno de nuestros habitantes.

 Valores

Los valores que rigen esta dirección son:

  • Responsabilidad
  • Profesionalismo
  • Dedicación
  • Humildad
  • Respeto

Programas que se están implementando:

  • Techo seguro adelante.

servicios y tramites:

  • Permisos para corte y poda de árboles que presenten riesgos a la población.
  • Dictámenes de riesgos viviendas, escuelas y zonas públicas.
  • Atención a familias más vulnerables y escasos recursos.
  • Y se presta atención a cualquier gestión que requiera la población para el bienestar de la sociedad.

TRABAJOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO

PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL YECUATLA 2014 2017

PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL YECUATLA 2014-2017

PLAN TEMPORADA LLUVIAS 2015