Cultura

jose

José Hernández García
Director del Cultura
educultura20182021@gmail.com


Descripción del area

Anteriormente el honorable ayuntamiento de este municipio contaba con el área de Educación y Cultura, cuya dirección era ocupada por una sola directora o director. A lo largo que de la historia de este municipio las actividades culturales y educativas siempre se vieron mermadas por el gran trabajo y demanda que estas áreas siempre han significado. En la presente administración se ha tomado la decisión de separar estas dos áreas para poder brindar un mejor servicio y de calidad a toda la ciudadanía.
Encargada de la difusión y promoción de las diversas expresiones artísticas de nuestro municipio; la dirección de cultura tiene el compromiso de trabajar y apoyar las demandas que en su momento se susciten.

Objetivo general:

  • Para la dirección de cultura es de suma importancia crear en nuestro municipio un lugar para las manifestaciones artísticas en todos sus aspectos y sobre todo que el ciudadano encuentre en esta dirección un espacio para el esparcimiento y recreación de la cultura. Hay mucho por hacer y demasiado trabajo por delante, Yecuatla es y será cuna de grandes talentos por tal motivo y razón en esta dirección el orgullo de poder servir a una sociedad ávida y exigente de políticas culturales es infinito y muy placentero.

Objetivos específicos:

  • En nuestro municipio durante años se dejado de largo la implementación de muchos proyectos muy importantes para el desarrollo cultural del mismo, por tal motivo en esta administración es de suma importancia atender a dichos proyectos; los elementos están dados para encontrar en Yecuatla un lugar digno de su gente y un municipio que le apuesta a la cultura y a la educación.
  • El apoyo a grupos culturales, así como a las actividades convocadas por ciudadanos, encontrarán siempre en esta dirección un lugar que en lo mayor de lo posible tratará de ir hombro con hombro a realizar lo que se tenga planteado, porque para nosotros el trabajar en conjunto con la sociedad es parte medular para el éxito de todos los proyectos y acciones a tomar dentro de nuestro municipio y mas allá de nuestras fronteras.

Misión:

El respeto hacia la sociedad es fundamental en el servicio público y para ello es necesario que atendamos con disciplina, honradez y compromiso a todas las personas que a nuestras oficinas acuden. Atender las demandas de la sociedad y darle solución a los acontecimientos que se susciten para la mejora de las condiciones de espacios o actividades artísticas, debe ser la principal línea de trabajo para esta dirección. Al actuar con apego a lo establecido en la LEY GENERAL DE CULTURA y con respeto a la ciudadanía, estamos seguros que se creará un entorno de compromiso mutuo entre gobierno y gobernados y que el único fin será el enaltecer nuestras costumbres y tradiciones; así como las capacidades y talentos de nuestros ciudadanos.

Visión:

Las necesidades siempre serán bastas, pero debemos de comenzar por consentir el alma y el espíritu; razón por la cual se trabajará arduamente en coadyuvar y si se requiere a apoyar en su totalidad a todos los requerimientos que hasta esta oficina lleguen. Es de suma importancia que nuestros ciudadanos salgan siempre con una sonrisa llena de satisfacción no solo por haber encontrado respuesta favorable a sus peticiones, sino también por haber recibido el trato digno y de calidad que se tiene que brindar a toda la ciudadanía.
La cultura debe de percibirse en cada rincón de nuestro municipio para poder no solo sentirnos orgullosos de ser yecuatecos, sino también demostrar el porqué de nuestro orgullo, para esto la tarea es ardua e incansable pero ya dimos el primer paso al decidir estar al servicio de Yecuatla.

Programas que manejan:

  • Cultura, recreación y juegos populares
  • Carnavales
  • Tradiciones
  • Costumbres
  • Fomento a actividades culturales

Servicios que prestan:

  • Bibliotecas municipales
  • Eventos culturales
  • Eventos tradicionales