Secretaría


Leonel

Lic. Leonel García Miranda
Secretario del H, Ayuntamiento.
secretaria20182021@gmail.com



 MISIÓN:

Ser la dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada de coordinar y administrar eficazmente la relación que existe entre la política interna y externa del Municipio, relacionado de manera directa con el Presidente Municipal, en todas sus funciones, así como cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales establecidas para garantizar el orden y mejor desempeño de los asuntos administrativos del Municipio, así como la paridad con las diferentes áreas que conforman la Administración Pública Municipal.

 VISIÓN:

Ser una instancia que coadyuve a la construcción de mejores condiciones de vida, buscando constantemente salvaguardar el patrimonio municipal, la mejora de sus bases de datos, archivos y expedientes, estandarizando sus mecanismos de actuación bajo criterios ecológicos, buscando siempre el desarrollo sustentable. 

OBJETIVO:

Dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía, respetando en todo momento la Legalidad dentro de los procedimientos a cargo de las Direcciones que integran la estructura de la Dependencia, conforme a las metas y directrices del Plan Municipal de Desarrollo.

 ACTIVIDADES RELEVANTES:

  • Realizar un Padrón de los Bienes Municipales, estableciendo la política, procedimientos de conservación, control y regulación de los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad del Ayuntamiento.
  • Custodiar el Acervo Histórico en el Archivo Municipal.
  • Recibir la documentación dirigida al Ayuntamiento, clasificándola para su respectiva distribución.
  • Custodiar los Convenios y Contratos que celebra el Presidente.
  • Certificar las copias de la documentación que obren en los archivos del Ayuntamiento que Legalmente procedan.
  • Expedición de diferentes Constancias y Pre Cartilla Militar

SERVICIOS QUE PRESTAN U OFRECEN:

Constancias

Revalidación

Cartilla del servicio militar