Jorge Dimas les cumplió a los de Roca de Oro

23 de Marzo de 2017. Yecuatla, Ver.- A pesar de que el Gobierno del Estado, poco o casi nada hizo para salvaguardar las vidas de los habitantes de Roca de Oro, la presente administración que dirige el ingeniero Jorge Dimas Hernández se abocó a gestionar y seguir los trámites en las dependencias federales.

Y fue así que el Ayuntamiento adquirió un terreno donde se construyeron diez casas para reubicar a los damnificados de aquella tragedia.

Las viviendas fueron entregadas después de cuatro años de angustia, los beneficiarios las recibieron, ya tienen agua, drenaje y energía eléctrica.

Es un logro de la presente administración municipal la cual las bajó de SEDATU. Siguiendo un arduo trabajo de análisis, gestión y también aportando la parte que le corresponde al Ayuntamiento.

Es así como diez familias recibieron sus viviendas y otras diez están en proceso.

Funcionarios de la presente administración coinciden que las gestiones fueron muy difíciles en el Gobierno del Estado, pero nunca bajaron la guardia, la meta es cubrir el total de viviendas, ya empezaron y poco a poco van a ir por más.

También indicaron que en efecto la solución llegó par parte de la SEDATU y una aportación importantísima de BANAMEX.

Por ello es que están agradecidos con las buenas causas y por quienes buscan dar seguridad a la población.

Ahora estas diez familias ya están a salvo, de algún deslave en Roca de Oro.


Inaugura Salón Social en Cristóbal Hidalgo

01 de marzo de 2017. Yecuatla, Ver.- Autoridades municipales de este lugar, presididas por el ingeniero Jorge Dimas Hernández, inauguraron el Salón Social de la comunidad de Cristóbal Hidalgo, perteneciente a este municipio.

Ante cientos de ciudadanos, el presidente municipal, ingeniero Jorge Dimas Hernández, acompañado del cabildo yecuateco, síndico y regidor, agente municipal de Cristóbal Hidalgo, señor Isidro Fernández Cruz; presidente de la junta de mejoras, Andrés López Terán, de la presidenta del DIF Municipal, señora Francisca Ayala palomino y pobladores de este lugar realizaron el corte del listón inaugural.

Posterior al mensaje y una vez concluido el acto protocolario, el cura del lugar, realizó una bendición del lugar, esto para que el creador proteja y cuide el inmueble.

Con baile y comida los habitantes de Cristóbal Hidalgo, agasajaron a los asistentes, pues no es para menos, la obra en mención es de impacto regional y con ella ahora sus fiestas se podrán efectuar en este recinto, el cual cuenta con suficiente espacio para las actividades propias de la fiesta tradicional.

Y aunque los pobladores no creían que se fuera a realizar en corto tiempo, la presente administración municipal, busco el mecanismo pero la obra se realizó y está lista para las fiestas del pueblo.

El agente municipal, agradeció al alcalde, todas las facilidades y el paquete de obra que se ha hecho en esta comunidad, de igual forma agradeció al diputado federal suplente, Rogelio Ayala, ya que él personalmente ha sido el conducto para gestionar obras y proyectos ante el gobierno federal, tal es el caso de la pavimentación de dos calles importantes en esta localidad.


Celebran abuelitos el Día del Amor y la Amistad en Yecuatla.

Yecuatla, Ver., a 15 de febrero de 2017. Para festejar el Día del Amor y la Amistad el Dif Municipal festejo a los Abuelitos los cuales son portadores del amor y de la amistad, sentimientos que trasmiten a todos aquellos que los rodean, el punto de reunión es lugar conocido como la Quinta del Sol, dicho festejo disfrutaron de música, baile y un pequeño convivió que ofreció la presidenta del Dif municipal.

16729520_1064499903655689_996755584315739416_n

16807244_1064490920323254_2206409942862654920_n

16807221_1064492290323117_3961622265215630652_n


BODAS COLECTIVAS

Yecuatla Ver. 14 de Febrero de 2017. El DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento y el Registro Civil hicieron entrega de las Actas de Matrimonios, a las parejas que formalizaron su unión durante la campaña de matrimonios gratuitos. durante la entrega de las Actas se rifo un horno de Microondas entre las parejas contrayentes, también se les ofreció pastel y refrescos, a todos los asistentes.

Bodas Colectivas Yecuatla

Bodas Colectivas Yecuatla

Bodas Colectivas Yecuatla_7502590671132543649_n


Atienden recomendación por entrada de frente frio número 2

Comunicación Social.- En atención al comunicado emitido por la Secretaria de Protección Civil del Estado por el ingresó del frente frío número 2, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Yecuatla, José Adrían Utria Capistrán, llevó las recomendaciones a los agentes municipales y activó los protocolos correspondientes como la habilitación de albergues.
De acuerdo al comunicado se tenía previsto un fuerte temporal de tormentas intensas a torrenciales sobre el estado, debido a la interacción del frente frío número 2, un canal de baja presión, la onda tropical número 30 e inestabilidad atmosférica superior.
En el mismo se detalló que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarían las tormentas intensas de (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) e intervalos de chubascos muy fuertes de (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm).

Sin título

Entre las recomendaciones que emitió la dependencia que emitió la dependencia estatal se encuentran: monitorean los incrementos de arroyos y ríos; operativo extraordinario de limpieza de vialidades, arroyos y ríos; Preparar y alistar los reflujos temporales;implementar operativos y seguridad; medidas preventivas en lugares de alto riesgo y los ubicados en los márgenes de ríos de respuesta rápida y lenta, arroyos y ríos; así como anegamientos en zonas bajas y deslaves en partes altas e interrupción de los servicios estratégicos; y notificar a los vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros.
No obstante, hasta el día de ayer por la tarde se mantuvo con nubosidad sin presencia de lluvias, sin embargo la alerta continúo ya que de acuerdo a los pronósticos de lluvias disminuye gradualmente.


Festejos Patrios en Yecuatla Veracruz.

18 de Septiembre de 2016, Misantla, Ver.– Como cada año y con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, en todo el país se celebraron eventos para recordar a los heroes que nos dieron patría y libertad.

Así es como en el mes de septiembre la ciudadanía de todo el país, se reune entorno a las plazas centrales de las ciudades u en sus casas para festejar las fiestas patrias.

grito-yecuatla-4-copia

Razón por la que el pasado 15 de septiembre Jorge Dimas hernandez Presidente Municipal de Yecuatla realizo el grito de independencia, que se realizará en punto de las 11:00 de la noche y al terminó del tradicional grito de independencia se les invito a una taquiza a todos los presentes y al grandioso baile: interpretado por Pepe cortés, Mani y sus teclados, además de contar con la presencia de los Cadetes de linares, se tuvo la presencia con mas de 250 personas.

Aunado a los festejos por las fiestas patrias en el municipio de Yecuatla, se realizo el evento de INSANITY, donde participaron 25 Personas el pasado día 16 de septiembre en las inmediaciones de yehualasco.

Donde los personas que acudieron a este evento, realizaron un entrenamiento con ejercicios intensos, en diferentes intervalos de tiempos para activar fisicamente las diferentes partes del cuerpo.

El entrenador encargado de realizar esta dinámica fue Manuel Simón Jiménez que expresó ” No Tomes el ejercicio como una moda o un pasatiempo,adoptalo como un estilo de vida,para que tengas una mejor calidad de vida”.

grito-yecuatla-3-copia

Por último se realiazó la invitación al público en general para que asistan a los entrenamientos de acondicionamiento físico en el gimnasio de Yecuatla, de lunes a viernes en punto de las cuatro de la tarde, para que puedan ver de manera directa como se realizan las actividades de activación fisica, de manera continúa y los resultados que les puede generar a las personas que practican algún entrenamiento.

De esta manera es como con dos eventos organizados en el municipio de Yecuatla, se involucro parte de la sociedad que esta interesada en participar e involucrarse en lo que sucede en su municipio.


Todo un éxito el Baile de Nelson Kanzela en Yecuatla.

21 de Agosto de 2016, Misantla, Ver.– Se llevó a cabo el grandioso baile de feria en honor a la virgen de la Asunción, con el artista Nelson Kanzela quién alternó su presentación con el grupo super Kaos del municipio de Yecuatla, donde se tuvo la presencia aproximada de 800 personas el día sábado 21 de agosto, en el salón social de Yecuatla.

“Que linda secretaria, como se mata el gusano, a ritmo de mi violín, congelao, de a cartoncito de cerveza, hay que chupar”; y otras canciones fueron las que amenizaron la noche.

nelson-kanzela-yecuatla-2-copia

La presentación del renombrado artista inició en punto de las 9:30 de la noche y terminó a las 3:30 de la mañana a donde asistieron varias personas que estuvieron super contentas con el baile, además el presidente Jorge Dimas, donó los fondos recaudados para la obra parroquial que se está realizando para mejorar el espacio destinado a la parroquia del municipio de Yecuatla.

De esta forma es que los pobladores de Yecuatla, pudieron disfrutar durante este fin de semana de la presentación de Nelson Kanzela, quién al ritmo de la cumbia puso a bailar a los asistentes, cabe mencionar que este artista también se presentaría en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Misantla, la noche de este domingo 21 de Agosto, a donde también se dieron cita los amantes de su música y las personas que visitaban el recinto ferial.


Programa de Feria Yecuatla 2016.

13962713_1246571448728800_3235543862562914427_n

14079858_1246562035396408_1245859895942837317_n

14064040_1246574378728507_252588572741252264_n


Peligro en la sierra de Yecuatla

28 de junio de 2016,Yecuatla, Veracruz.- Ante el inminente peligro que representa la sierra del municipio de Yecuatla, en el tramo de la carretera Estatal Misantla-Xalapa; el gobierno del alcalde Jorge Dimas Hernández, exhorta a quienes viajen por esta peligrosa carretera a extremar precauciones, pues existe la posibilidad de más derrumbes.

derrumbes-carretera-xalapa-1-copia

Lo anterior, por las lluvias que siguen prevaleciendo en esta región montañosa. Autoridades de Protección Civil del Citado municipio, siguen en alerta, en todo su municipio ya que existen comunidades asentadas en las faldas de los cerros y bajo el temor de algún desgajamiento de cerro-

En entrevista vía telefónica, el alcalde Jorge Dimas exhortó a las personas que viajen por esta carretera a extremar precauciones, ya que los derrumbes, en otros años, han sepultado autos, cobrando vidas, o dejado lesionados con fuertes pérdidas materiales.

derrumbes-carretera-xalapa-3-copia

Según lo últimos reportes, el paso a la circulación vehicular hacia la capital del Estado se encontraba de manera parcial por lo daños a la pésima carretera; el paso fue recuperado debido al apoyo solidario de los municipios de Yecuatla y Misantla, para retirar el material pétreo caído de las cordilleras.

Hasta el momento no se ha reportado lesionados, durante los trabajos de limpieza en la carretera, que cada vez se torna más peligrosa.


Gobierno de Yecuatla tomará medidas preventivas contra el dengue

Por instrucciones del alcalde, Jorge Dimas Hernández, este jueves iniciará la campaña de descacharrización, para evitar brotes del dengue, Zica y chikungunya, dichas actividades estarán en coordinación con el DIF Municipal, Sector Salud, limpia pública y personal del Ayuntamiento destacó el director de Protección Civil Municipal, José Adrián Utria Capistran.

El funcionario destacó que entre las medidas preventivas, están eliminar todos los cacharros, donde se puedan proliferar el mosquito trasmisor de las enfermedades que han afectado a las familias de la región.

Para los trabajos de limpieza, se verán involucradas las escuelas de todos los niveles, instituciones, comercios, así como delegados de las colonias, agentes, subagentes municipales, comisariados ejidales, entre otras autoridades de las localidades.

cacharros-dengue-yecuatla-copia

Utria Capistran, refirió que se limpian lotes baldíos el panteón municipal para que no haya cacharros, donde se pueda reproducir, la fauna nociva.

Este jueves, el alcalde Jorge Dimas encabezará los trabajos, ya que las condiciones climáticas de calor y lluvias son las idóneas para que los mosquitos se reproduzcan en el ambiente tropical; hasta el momento no se ha registrado oficialmente casos de las enfermedades antes mencionadas, por ello se activarán las medidas preventivas como se ha realizado en otros años.